Innovar para competir: Mejora de procesos

A medida que vamos evolucionando, el mercado exige de nuestras compañías acciones más contundentes, creativas e innovadoras; debemos ser cada vez más capaces de gestionar proyectos de desarrollo de productos y/o servicios, desarrollo tecnológico, nuevos canales comerciales, gestión del conocimiento, entre otros. Tratar a cada cliente como un proyecto de innovación individual, apoyándonos en nuestra infraestructura y los recursos necesarios para que la magia suceda.

Cuando se es innovador se desarrollan nuevas habilidades con las cuales podremos salir al mundo siendo más competitivos, gracias a las novedades incorporadas se crean elementos de diferenciación exclusivos, por tanto, su producto y/o servicio se vuelve más competitivo de forma inmediata por su singularidad, adaptabilidad y creatividad.

Según el libro “Innovar la gestión” del autor Anthony Tasca: “La mejora e innovación de los procesos, lo que busca como finalidad es realizar una excelente ejecución que permita alcanzar los mejores resultados con ninguno, o con el mínimo desperdicio, en el menor tiempo y con la calidad deseada”.

En una organización bien estructurada, las actividades fluyen de manera coordinada, por ello hay menos número de conflictos e imprevistos y cada persona está más clara de sus responsabilidades. Todo esto facilita una ejecución general de calidad.”

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Si mezclamos la mejora de los procesos con innovación y creatividad, estamos también mejorando los controles, reforzando los mecanismos internos para responder a las contingencias y las demandas de nuevos y futuros clientes. Para lograrlo debemos enfocarnos en que todo el personal de nuestra compañía se encuentre alineado en los siguientes aspectos:

  • Trabajo en equipo
  • Compromiso de mejora continua
  • Tener claro los objetivos de la compañía
  • Establecimiento de indicadores y medios de control
  • Verificación de los resultados obtenidos por medio de las métricas
  • Aplicar medidas correctivas y/o preventivas en donde se presenten cuellos de botella

De todo lo anterior se puede sacar la conclusión que la competitividad del mercado actual se basa en la innovación. Necesitamos sorprender al mundo, al mercado, a nuestros clientes actuales, nuestros proveedores y aliados, con nuevos productos, servicios y nuevas tecnologías que facilitarán su vida aportándoles la tranquilidad tan anhelada por todos.

En Process OnLine estamos convencidos que innovar no es sólo ser creativos, sino es un cúmulo de factores que hacen de cada proceso una labor perfectamente realizada, bajo los más altos estándares de manera ágil, eficaz, medible y que por supuesto tenga el menor costo posible.

¡Quiero innovar!

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