Importancia de la Transformación Digital

El mundo de hoy en día no se logra concebir sin la tecnología, sin smartphones, sin tablets y sin todos los dispositivos que nos acompañan en nuestra cotidianidad. Lo digital nos permite ir más allá, ya que nos brinda la posibilidad de ofrecerle a los clientes experiencias más significativas, además de lograr mejoras importantes dentro del negocio.

El cambio tecnológico que está sucediendo transforma profundamente a las compañías en todos sus ámbitos y ofrece nuevas herramientas muy potentes. Un ejemplo claro es el Big Data, sistemas informáticos que permiten acumular enormes cantidades de datos sobre el comportamiento de los clientes, permitiendo a las empresas conocer sus gustos, usos y costumbres, brindado hitos claves para aprovechar a cada uno de estos públicos y llegarles de una forma asertiva y concreta.

La realidad digital exige competencias digitales y muchas organizaciones no están preparadas. O simplemente perciben la transformación digital como una amenaza en vez de una oportunidad.

También es de suma importancia tener en cuenta que no importa cuan digital o inteligente sea una compañía, si no posee el talento humano con las competencias necesarias para su implementación y crecimiento. Un informe de rocasalvatella.com sobre cultura digital y organizaciones dice:

Las organizaciones que tienen la cultura adecuada y el talento necesario resuelven magníficamente sus objetivos estratégicos. Se cumple la máxima de que para ser competitivos hay que ser competentes. Parece evidente que si el desafío es digital, las organizaciones precisan de la cultura digital. Ser competentes para ser competitivos. El reto de la transformación digital de los negocios se convierte en el reto de la transformación digital del talento”.

Recordar que si bien la transformación digital es una necesidad básica para cualquier negocio, el mantener a todas las personas involucradas en este proceso alineando sus valores con los de la organización y hacerles partícipes de los objetivos estratégicos, hacen que su compromiso sea aún mayor, lo que lleva a lograr el éxito tan buscado. La clave de la transformación digital de productos y servicios es entender que el producto, el servicio y el talento humano juntos suman más que los tres por separado.

Lea también: Mejorar a las personas es parte del proceso de mejora

La transformación digital es el proceso de gestión que optimiza la estrategia, los procesos y las capacidades de una organización para poder innovar en una economía dominada por la tecnología así que deja todo en manos de expertos en el tema. Process OnLine te ayuda en el proceso de transformación, teniendo como objetivo prioritario el capacitar a todo el talento humano para que pueda operar en el nuevo entorno digital.

¡Quiero saber más!

Related Posts

3 Comments

Leave A Reply